Páginas

sábado, 23 de julio de 2011

Transformers 3, los decesos.

En esta tercera película se da el desenlace y el fin del conflicto entre autobots y decepticons. Por lo tanto también es el fin de algunos personajes importantes de esta saga.


En el caso de Megatron uno podía deducir que era uno de los candidatos de ley a morir en esta tercera película, yo pensé que su cambio de nave a troca sería para mejora del personaje, también esperé que Megatron brillara como el villano que es, pero fue todo lo contrario, en este tercer film, nos presentan a un Megatron indigente, con harapos y con piojos robóticos en la cabeza. Como todo un perdedor que intenta sobrevivir a la sombra de Sentinel Prime, traidor de los autobots.

La muerte de Megatron fue una burla a sus admiradores y al publico en general, un Megatron sentado en la banqueta de la ciudad de Chicago como vagabundo sin hacer nada, la nueva novia de Sam tiene que picarle el orgullo para que rete a Sentinel Prime, el cual derrota con facilidad para después enfrentarse a un Optimus Prime previamente derrotado por Sentinel y sin un brazo. Aun así Optimus se llena de sus ultimas energías y en un par de golpes derrota a Megatron y lo desmiembra, como cuando las abuelitas desasen su bordado por algún error.

Yo la verdad esperé una gran batalla entre Megaton Y Optimus Prime, pero Michael Bay y los guionistas no entienden de esas cosas, y lo resolvieron sin el más mínimo interés, simplemente como algo de trámite. Que lastima.

                              



Pero el caso de Starscream fue algo aun más lamentable. Yo también esperaba que el final de Starscream quedara en manos de algún autobot en una batalla inolvidable. Yo me temía que fuera destruido por las fuerzas armadas, pero resulto peor, resulta que Sam se encarga de él con artefactos autobots, "se lo sacaron de la manga". Hubiera sido mejor que Megatron lo eliminara tras un intento de derrocarlo, pero no, ni modo.



En el caso de Ironhide, su final si que estuvo dramático, me fascino, nadie se lo esperaba, pues su muerte dio el inicio del drama, al saber que Sentinel Prime era un autobot traidor. Antes de que Ironhide muriera participo en batallas contra decepticons que supuestamente intentaban secuestrar a Sentinel Prime. Yo me pregunto, ¿no pudieron hacer lo mismo con Megatron y Starscream? ¿Haberles dado a estos queridos decepticons un final así de dramático y sorpresivo? Cuando murió Ironhide creí que las demás muertes serían así de buenas, pero no.
                           



Y por ultimo en el caso de Sentinel Prime, este personaje si se llevo la noche, pues fue la gran sorpresa en la película al traicionar a los autobots. Lo absurdo es que Optimus Prime se enfrenta en dos ocasiones a él y no logra vencerlo. Megatron todo piojoso, logra vencerlo de manera fácil, para que luego Optimus Prime a su vez venciera a Megatron aun de manera más fácil. Que final tan horrendo y sin sentido, sin inteligencia, como puro tramite.
                             




Pero lo mejor de todo es que Optimus Prime no murió, eso ya fue ganancia.

miércoles, 13 de julio de 2011

Transformers 3, y el protagonismo del ejército.

¡ADVERTENCIA! SI NO HAS VISTO LA PELICULA NO LEAS ESTE POST.
 
No cabe duda que la saga Transformers a dejado su huella e influencia en le mundo del cine, películas como "Guerra en los Ángeles" son prueba de ello. Donde el punto central es la lucha contra alienígenas robots y el ejército de los E.U.A, una especie de refrito de "Aliens 2". Claro esta, que el éxito de Transformers en la pantalla grande no es por la confrontación del ejército y los decepticons, sino por el concepto "Transformers".


 En Transformers 3 no fue la excepción, aunque afortunadamente la película no giró alrededor de la trama militar como las anteriores 2 películas, pero su participación fue decisiva para vencer a los decepticons, lo que deja a los autobots como incapaces de encargarse por si solos de los decepticons, pero también cuando los autobots fueron lanzados al espacio expulsados de la Tierra, el ejercito de los E.U.A. no pudo contra los decepticons, la moraleja es que la unión de fuerzas entre el ejército y los autobots es la única formula efectiva para vencer al enemigo, una especie de simbiosis entre humanos y autobots. Esto en lo particular no me convence, pero en fin.
                   

En esta tercera película algunos soldados se lanzan desde helicópteros con trajes como de ardilla voladora, que con los efectos de 3D, realmente quedó muy bien dándole acción y vértigo muy especial al film. . . .
                     

 . . . Lo que si no me gusto es el planteamiento desde la primera película, de que los decepticons son susceptibles a ser destruidos con simples armas de los soldados. Y para empeorar las cosas, los soldados se encargan de derrotar a decepticons con prestigio. Como fue el caso de Shockwave que fue derrotado con disparos de los soldados dejándolo completamente inutilizado, solo para que Optimus Prime le diera el golpe de gracia. Yo hubiera preferido que Optimus Prime el solito, derrotará a un vigoroso y entero Shockwave.
Pues lo hecho, hecho esta, el protagonismo exagerado de las milicias, nos quitó el gusto de ver enfrentamientos entre autobots y decepticons de renombre o a titulo personal. Ni modo.

sábado, 9 de julio de 2011

San Diego Comic Con, la élite de Transformers.

En TF2005, publicaron las nuevas figuras de Hasbro exclusivos para San Diego Comic Con. Optimus Prime Movie con su caja de carga la cual se integra a la figura dándole alas y poder de volar.



Y a Optimus Prime de la serie Transformers Prime en una caja con la forma de la Matriz de los autobots, en colores metálicos.


Revoltech Optimus Prime DOTM

Pues llenen sus ojos con los abundantes detalles de esta figura de Optimus Prime DOTM. Estas figuras que se caracterizan porque no se transforman, compensan con su gran capacidad de articulación y acabados en los detalles. Y la figura de Optimus Prime de la versión film, si que tiene detalles, lo que hace de esta pieza de colección algo que valga la pena adquirir.








viernes, 8 de julio de 2011

Transformers 3, Rosie Huntington en sustitución de Megan Fox.

¡ADVERTENCIA! SI NO HAS VISTO LA PELICULA, NO LEAS ESTE POST.

 La señorita Rosie Huntington no aporto ni mas ni menos en sustitución de Megan Fox, pero que hubo diferencias las hubo. A Megan Fox le tocó presentarse como un objeto sexual, que inclusive en propias declaraciones de Fox, se sentía como una prostituta en algunas escenas. En el caso de Huntington, a pesar de que en las primeras escenas en que aparece, lo primero que se ve es su trasero, ella es presentada mas bien como una chica de pasarela y glamour, algo que ya no encaja muy bien en la historia, pues Sam es un perdedor sin trabajo así que tener una chica glamurosa y con dinero pues no es muy creíble en pleno siglo 21. Mientras que Megan Fox simplemente era una chica linda de la clase media que encajaba mejor como novia de un chico común como Sam.



  Con respecto de como resolvieron la ausencia de Fox dentro de la historia, se notó que si hubo resentimientos entre Michael Bay y Megan Fox, pues en la película se habla de que dejó a Sam por otro hombre quedando como una chica mala en palabras de las mascotas transformers que viven con Sam.

 El que una chica glamurosa y sobrada como Carly Spencer (Rosie Huntington) se pueda fijar en un chico sin trabajo, es ya algo de ciencia ficción pero es parte de una película de ciencia ficción. Aún así maneja elementos que los chavos se puedan identificar con el personaje de Sam, pues resulta que su glamurosa y sofisticada novia trabaja para un magnate, un hombre maduro y experimentado ya realizado y triunfador, el temor de todo joven cuando son inseguros por su falta de realización y su latente temor de que su novia se enamore de un hombre maduro ya realizado. El final este magnate Dylan Gould, protagonizado por el actor Patrick Dempsey, resulta ser un agente trabajando a favor de los decepticons, y Sam se enfrenta a él, al ver que su chica peligra en manos de su jefe de trabajo. Y este es un punto a favor de la película y del protagonismo de la chica buena del héroe del film.

jueves, 7 de julio de 2011

Transformers 3, analisis de la película.

     ¡ADVERTENCIA! SI USTED NO HA VISTO LA PELICULA, NO LEA ESTE POST.

La película mejoró mucho en su contenido con respecto a las dos anteriores, el protagonismo recae un poco más en los Transformers, pero lamentablemente los humanos se llevan todo el crédito, pero en fin. Aun así Michael Bay demostró sensatez ante las críticas y realizó algunos cambios dándole a la película un contenido más a la esencia de los Transformers, incluso tubo que recurrir a la serie G1, ya que en esta película se presentan escenas como las de abajo, donde Megatron quita la escultura gigante de Abraham Lincoln para sentarse en su trono. Un buen detalle.
 



  Otra cosa que se presenta en esta tercera película de Transformers, fue el hecho de que los autobots son expulsados del planeta Tierra por decisión de los lidres mundiales, algo que también vimos en el cap. 35 denominado "El plan maestro de Megatron" donde de igual manera los autobots son expulsados del planeta con acusaciones falsas, tanto en la serie G1 como en la película "El lado escuro de la Luna" Los autobots son expulsados del planeta Tierra en una nave espacial que después es destruida en el espacio, lo que da la idea del fin de los autobots. Ante eso la humanidad queda a la merced de los decepticons.





No se si esto fue por la incapacidad de Michael Bay de darle a su película la esencia Transformer con ideas originales, por lo que tuvo que recurrir a la serie G1, o simplemente para darle nostalgia al filme, sea como sea, fue muy grato ver esos fragmentos de la serie G1 en la película. Otro elemento G1 fue el hecho del intento decepticon de traer Cybertron al planeta Tierra o más bien a través del planeta Tierra que es la trama principal y conclusiva de esta trilogía dirigida por Bay.

                        
En Resumen la película es satisfactoria y en 3D, en lo personal, creo que hace disfrutar más los efectos especiales que son de alta calidad y los cuales son explotados al  máximo, eso ayuda mucho, pero posteriormente presentaré un análisis con los temas que presente antes de la película, lo referente a la sustituta de Megan Fox, (Rosie Huntington), el protagonismo del ejercito americano, y los decesos en el film tanto los del lado autobot como los decepticons.

lunes, 4 de julio de 2011

Transformers 3 recauda 372 mdd y vence a todos los héroes americanos en taquilla.


 En su fin de semana de estreno, Transformers 3 recauda en todo el mundo la cifra de 372 mdd rompiendo varias marcas taquilleras y se le coloca en el tercer lugar en la lista mundial sobre los mejores estrenos, demostrando que estos personajes transformables tiene un encanto muy particular en el publico, aun superando en taquilla a los legendarios héroes americanos que se han presentado en la pantalla grande. Ni Superman, ni Batman, ni los cuatro fantásticos, ni siquiera el favorito sentimental el Hombre araña fueron rival para los Transformers en lo referente a la recaudación taquillera de estreno.
 Superman, un cliché ya muy trillado que termino por cansar al publico aquí los productos son muy respetuosos de la tradición y no le modifican nada, cuando mucho el hecho de que Marie Luisa ya esta casada o algo así no me acuerdo. Aun así hay amenazas de que Superman regresará para el 2012, UUUUY espero que no.






El Hombre Araña, este sí que es todo lo contrario al hombre de acero, no es todo poderoso, sino simplemente es un joven que sacrifica mucho de sus intereses de la edad por darle un sentido a su poder arácnido, su trilogía es todo un éxito por su contenido emocional y existencial, pero aun así ya fue destronado por Transformers.



 Lo Cuatro Fantásticos, otros héroes legendarios, que desafortunadamente en la película de cine y no me refiero a la de los 90s sino a las del 2005 y 2007, donde los presentaron como millonarios arrogantes, presumidos, estupidos y superficiales. ¿Realmente creen que la gente le agradan esos valores para los súper héroes? Por favor, eso fue parte de que la película no llegara a consolidarse entre las favoritas del público.



   Hulk fue otro que no logró mucho, y es parte de su característica de usar la rudeza y la falta de inteligencia lo que no le ayuda, en la serie televisiva de finales de los 70s o principio de los 80s, no recuerdo, tenia la ventaja de darle una serie de aventuras y un sentido de supervivencia que le ayudaba, junto con su melancólica musiquita de presentación, pero en una película de cine que dura un par de horas cuando mucho, no se logró conmover a al gente.




Iron man es otra cosa, aquí le ayuda mucho el actor Robert Downey Jr. que logra darle un aceptación favorable en esta película como para hacer su trilogía. Son de esas película muy amenas con sentido del humor y bastante acción.