La serie de Armada tubo muchas criticas por ser japonesa (Hidehito Ueda ), por el protagonismo de los niños que salían en ella, por la sencillez de la historia. Pero algo que hay que destacar es el drama interno del bando decepticon. De por si, por lo general es el bando de los malos donde se desarrollan los conflictos mas interesantes y los decepticons de la serie Armada no son la excepción.
Empecemos por Megatron que en diseño es mi favorito mas no en su personalidad, pues no solo a él sino que a todos los personajes les dieron un perfil muy humano sobre todo para que los adolescentes se identifique con los personajes. Por lo tanto Megatron nos recordaría al típico padre de familia que llega a casa frustrado y se desahoga golpeando al hijo mayor. El drama entre Megatron y Starscream es muy distinto que el de la serie G1, pero al final termina con el mismo resultado, un odio mutuo.
Starscream de la serie Armada a diferencia del G1, es más inteligente y menos ambicioso de poder. Podemos decir que su odio a Megatron no es por envidiar su poder, sino mas bien por que Megatron lo usa para desahogar sus frustraciones y es el chivo expiatorio al cual se le achaca toda la culpa de las derrotas de los decepticons.Megatron como un padre borracho de frustración llega a casa y le da una golpiza que casi mata a Starscream, todo esto es injusto y es lo que va albergando el odio a Megatron.
Y aquí viene lo interesante, un Demolishor que se preocupa casi amorosamente de la gran familia decepticon, esto rompe totalmente con el concepto decepticon de G1, donde el egoísmo de sus integrantes era la característica particular, era esa idea de una banda de maleantes que no se importaban ni a ellos mismos. Pero esto no es así en la serie Armada, Demolishor interviene por una preocupación franca por su compañero Starcream.
Otra cosa interesante es que mientras Megatron duerme como el clásico padre borracho, Starscream se prepara para enfrentarse a la tiranía de su amo Megatron.. . .
. . .Starcream no deja de ver en Megatron una figura paterna tiránica de la cual hay que liberarse, la cual teme, pero busca superar ese temor y enfrentarlo. Esto obviamente logró que muchos jóvenes y no tan jóvenes que no han superado sus traumas de la infancia se identificaran mucho con Starscream.
Otro personaje no muy popular pero si muy interesante fue Sideways, pues en toda familia hay alguien así, que supuestamente esta a favor de mamá, luego de papá, luego del hermano mayor y al final esta a favor de gente extraña a la familia. Así fue Sideways, primero a favor de los autobots, luego de los decepticons y al fina resulto ser una agente de Unicron.Sideways, no solamente era un personaje confuso, sino que también provocaba la confusión. Metía ideas cizañosas en Starscream de echo era quien lo incito a tomar el mando de los decepticons, luego iba con Megatron para acusar a Starscream de rebelde e irreverente. Ahora si que este Sideways era todo un amarra navajas.
Y por ultimo un Cyclonus, que se tomaba toda a la ligera y que no se involucraba mucho con el drama de la gran familia decepticon. En toda familia también hay alguien así.
Pero el que se llevo el favoritismo del publico fue Starscream, y eso fue algo muy chistoso, pues este Starcream era muy diferente al G1 y sin embargo ambos son de los favoritos de los fans. Ni el Starscream de Energon, ni el de Cybertron tuvieron tan buena acogida como el G1 y Armada. El Starscream G1 era desalmado, tonto, ambicioso, sin honor ni dignidad. Mientras que el de Armada era hasta cierto punto tierno en su relación con Alexis, con honor y dignidad, y al final podríamos decir que lo único que quería era el reconocimiento de Megatron como gran guerrero que era, y un trato digno como lo encontró con los autobots. De manera cursi se diría que lo único que quería era amor jajajaja.
TIENES MUCHO QUE APRENDER MICHAEL BAY, TUS DECEPTICONS SON MAS ACEDOS QUE LOS FRIJOLES DE MI SUEGRA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario