En esta tercera película se da el desenlace y el fin del conflicto entre autobots y decepticons. Por lo tanto también es el fin de algunos personajes importantes de esta saga.
En el caso de Megatron uno podía deducir que era uno de los candidatos de ley a morir en esta tercera película, yo pensé que su cambio de nave a troca sería para mejora del personaje, también esperé que Megatron brillara como el villano que es, pero fue todo lo contrario, en este tercer film, nos presentan a un Megatron indigente, con harapos y con piojos robóticos en la cabeza. Como todo un perdedor que intenta sobrevivir a la sombra de Sentinel Prime, traidor de los autobots.
La muerte de Megatron fue una burla a sus admiradores y al publico en general, un Megatron sentado en la banqueta de la ciudad de Chicago como vagabundo sin hacer nada, la nueva novia de Sam tiene que picarle el orgullo para que rete a Sentinel Prime, el cual derrota con facilidad para después enfrentarse a un Optimus Prime previamente derrotado por Sentinel y sin un brazo. Aun así Optimus se llena de sus ultimas energías y en un par de golpes derrota a Megatron y lo desmiembra, como cuando las abuelitas desasen su bordado por algún error.
Yo la verdad esperé una gran batalla entre Megaton Y Optimus Prime, pero Michael Bay y los guionistas no entienden de esas cosas, y lo resolvieron sin el más mínimo interés, simplemente como algo de trámite. Que lastima.
Pero el caso de Starscream fue algo aun más lamentable. Yo también esperaba que el final de Starscream quedara en manos de algún autobot en una batalla inolvidable. Yo me temía que fuera destruido por las fuerzas armadas, pero resulto peor, resulta que Sam se encarga de él con artefactos autobots, "se lo sacaron de la manga". Hubiera sido mejor que Megatron lo eliminara tras un intento de derrocarlo, pero no, ni modo.
En el caso de Ironhide, su final si que estuvo dramático, me fascino, nadie se lo esperaba, pues su muerte dio el inicio del drama, al saber que Sentinel Prime era un autobot traidor. Antes de que Ironhide muriera participo en batallas contra decepticons que supuestamente intentaban secuestrar a Sentinel Prime. Yo me pregunto, ¿no pudieron hacer lo mismo con Megatron y Starscream? ¿Haberles dado a estos queridos decepticons un final así de dramático y sorpresivo? Cuando murió Ironhide creí que las demás muertes serían así de buenas, pero no.
Y por ultimo en el caso de Sentinel Prime, este personaje si se llevo la noche, pues fue la gran sorpresa en la película al traicionar a los autobots. Lo absurdo es que Optimus Prime se enfrenta en dos ocasiones a él y no logra vencerlo. Megatron todo piojoso, logra vencerlo de manera fácil, para que luego Optimus Prime a su vez venciera a Megatron aun de manera más fácil. Que final tan horrendo y sin sentido, sin inteligencia, como puro tramite.
Pero lo mejor de todo es que Optimus Prime no murió, eso ya fue ganancia.