domingo, 4 de marzo de 2012

Sideswipe.


Posiblemente, según los gustos, sean el autobos mas estético de todos. Lamborghini Countach rojo, uno de los automóviles deportivos mas lujoso de su época. Y en su forma robot todas sus partes bien proporcionada y robustas. Su estética era tal que no necesito de protagonismo en la serie G1, a diferencia de otros personajes como Bumblebee o Ironhide que en su forma de juguete dejaban mucho que desear, necesitaron del protagonismo en la serie para lograr ventas en el mercado.




                                                          Sideswipe G1.


Aun así en los primeros capítulos de la serie G1, la participación  de Sideswipe fue grata aunque lamentablemente sin protagonismo. Por lo menos yo no recuerdo ningún capitulo donde el tema girara alrededor de Sideswipe, o tuviera participaciones claves para lograr cambiar la historia de la batalla a favor de los autobots. Una de sus participaciones mas importantes fue hacerse pasar por Breakdown, en un intento de los autobot por hacerse pasar por los Stunticons y engañar a Megatron. 

Al final, Sideswipe desaparecería de la serie G1 sin pena ni gloria, no participo en la película de 1986, y que bueno, si no, a la mejor lo hubieran matado indignamente sin la oportunidad de llevarse a la tumba algún decepticon.

                                          Sideswipe Alternator. 
                                          Sideswipe Universe.

Después reapareció en la serie Armada, aunque el personaje es irreconocible, como quien dice, no respetaron su esencia como sucede con otros personajes como Optimus, Megatron, Starscream, Unicron, donde en las diferentes versiones de algún modo se respeta su identidad y esencia. Y bueno, cuando no se respeta su identidad, pero se mejora el personaje, ni quejarse es sabio, pero éste no es el caso. Su diseño en forma robot es grotesco y su personalidad es bastante sonso y atolondrado. Francamente lo mejor es olvidar ese personaje.
                                          Sideswipe Armada ¡muy feo!

Aunque lo curioso de esta serie Armada es que Wheeljack, reaparece con un diseño muy parecido al de Sideswipe G1, hasta los detalles de su cabeza son idénticos. Pero este Wheeljack al igual que Sideswipe esta irreconocible o mejor dicho intercambiados. Autobot resentido que se hace al bando de los decepticons, y que inclusive lucha con Sideswipe. Quien sabe que habrán fumado los realizadores de la serie Armada, pero lo mejor es que ese tal Wheeljack, lo hubieran dejado como Sideswipe, y al tal Sideswipe le hubieran dejado como Wheeljack. Pero bueno, así quedo. 
                                               Wheeljack Armada con el diseño de Sideswipe g1.
                                                    Figura de  Wheeljack Armada.

                                                  Wheeljack y Sideswipe luchando.

Finalmente este personaje reaparece en la segunda película de Transformers, Revenge of the Fallen y la tercera  Dark of the Moon. Bueno como ya sabemos la segunda película el protagonismo recae en los autobots gemelos y tontos, aun así, Sideswipe mantiene una personalidad de guerrero muy efectivo, sobre todo en la tercera película, solo opacado por Ironhide y Bumblebee. Pero creo que después de su efímera participación en G1 y su decadente versión de Armada, el darle un lugar así en la tercera película, fue un tributo a este autobot, sinónimo de elegancia y dinamismo.








2 comentarios:

  1. Muy buen blog, no lo conocía! Llegué aquí a través del blog de Mdverde que es uno de mis favoritos, y claro que ya agregué a este a mi lista de Favoritos, sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me encanto la versión Lamborghini del Countach en los Transformers (la roja para Sideswipe y la amarilla para su hermano Sunstreaker), lastima que haya evolucionado tanto, tras distintas licencias que todo el repertorio de la saga tuvo que hacer para que parezca mas estadounidense. Este nuevo auto se parece mas a Tracks.

    ResponderEliminar