miércoles, 13 de julio de 2011

Transformers 3, y el protagonismo del ejército.

¡ADVERTENCIA! SI NO HAS VISTO LA PELICULA NO LEAS ESTE POST.
 
No cabe duda que la saga Transformers a dejado su huella e influencia en le mundo del cine, películas como "Guerra en los Ángeles" son prueba de ello. Donde el punto central es la lucha contra alienígenas robots y el ejército de los E.U.A, una especie de refrito de "Aliens 2". Claro esta, que el éxito de Transformers en la pantalla grande no es por la confrontación del ejército y los decepticons, sino por el concepto "Transformers".


 En Transformers 3 no fue la excepción, aunque afortunadamente la película no giró alrededor de la trama militar como las anteriores 2 películas, pero su participación fue decisiva para vencer a los decepticons, lo que deja a los autobots como incapaces de encargarse por si solos de los decepticons, pero también cuando los autobots fueron lanzados al espacio expulsados de la Tierra, el ejercito de los E.U.A. no pudo contra los decepticons, la moraleja es que la unión de fuerzas entre el ejército y los autobots es la única formula efectiva para vencer al enemigo, una especie de simbiosis entre humanos y autobots. Esto en lo particular no me convence, pero en fin.
                   

En esta tercera película algunos soldados se lanzan desde helicópteros con trajes como de ardilla voladora, que con los efectos de 3D, realmente quedó muy bien dándole acción y vértigo muy especial al film. . . .
                     

 . . . Lo que si no me gusto es el planteamiento desde la primera película, de que los decepticons son susceptibles a ser destruidos con simples armas de los soldados. Y para empeorar las cosas, los soldados se encargan de derrotar a decepticons con prestigio. Como fue el caso de Shockwave que fue derrotado con disparos de los soldados dejándolo completamente inutilizado, solo para que Optimus Prime le diera el golpe de gracia. Yo hubiera preferido que Optimus Prime el solito, derrotará a un vigoroso y entero Shockwave.
Pues lo hecho, hecho esta, el protagonismo exagerado de las milicias, nos quitó el gusto de ver enfrentamientos entre autobots y decepticons de renombre o a titulo personal. Ni modo.

1 comentario:

  1. buen comentario sobre la peli
    opino igual ami me encanta ver a optimus pelear
    pero esos soldados no son nada mas que un estorbo para los autobot
    malditos yanquis
    soy natel te amo optimus por ti llego
    llego al horrible pais de la destruccion los yanquis

    ResponderEliminar