sábado, 27 de febrero de 2010

El antes y el después.

Aquí están las actualizaciones, el antes y después de los Aerialbots g1 a los universe. Como todo coleccionista sabe, los G1 se caracterizan por que en su forma robot no son muy flexibles de las piernas, codos, cuello, etc. (por lo general). Así que las versiones universe es un buen proyecto de actualizar los G1 con diseños de carros y aviones más contemporáneos y con robots con mayor articulaciones en rodillas, codos, cintura, cuello y lo que se pueda doblar, respetando los personajes originales. Algo muy plausible.

En el caso de Airazor tanto el diseño del avión como la distribución de los colores se mejora bastante. Y en su forma robot, ahora si va poder caminar pues la versión G1 tiene los pies pegados, como quien dice con las agujetas amarradas.
Skydive, pues, francamente desconosco ese tipo de avión en la versión Universe, y no quiero decir que soy experto en aviones, para nada, pero ese nuevo diseño no es muy común, tampoco se ve que sea un avión de combate, aunque se supone que debe de serlo. Pero en su forma robot, ese negro con rojo se impone, aunque esos coditos blancos como que en gris oscuro se verían mejor.
Luego tenemos al líder de los aeiralbots, Silverbolt bastante mejorado en todos los aspectos, aunque en su forma de avión desconosco también si exista ese diseño de la nave, aunque no importa es muy contemporáneo, que lastima que exageraron con el color rojo. En su forma robótica la versión Universe esta mucho mas estético y menos cuadradote como en el G1. Bastante bueno, creo yo.
En el caso de Fireflight, en su tipo avión es igual que el de Skydive, y por lo tanto en su forma robot también, lo que deja una sensación de estafa, pues se ahorraron un molde o diseño. Pero este avión luce más con ese rojo vivo, con ciertas zonas en gris y negro, ya no más avión de feria como el G1, con sus alas y cola de arcoiris.
Air Raid en su versión Universe y forma de avión considero que esos colores me recuerdan a los insectos venenosos, con colores muy llamativos como es el amarillo y el rojo en un fondo negro. Y bueno, en el diseño del robot como el del avión pues es también igual que el de Airazor, por lo que la sensación de fraude se incrementa, pues ahora diremos que se ahorraron 2 diseños o moldes, algo, que nuevamente repito, no sucede en la versión G1 donde todos los aviones y robots son distintos. Que les costaba hacer a todos los aviones distintos, bueno a ellos (Hasbro) nada, a los bolsillos de los coleccionistas pues más. Aun así esta versión Universe es bastante cara como para tener dos aviones repetidos, solo pintados diferentes.
Pero tal ves para muchos la sensación de fraude desaparezca, cuando ven como los Aerialbots forman a Superion. Figura que también supera a la versión G1. En lo particular me gusta mucho, aunque lo que es manos y pies se me hace demasiado amorfos y rompen la estética del resto del cuerpo, pero en fin, nada es perfecto.Y se acuerdan del tema "el poder de la tv" donde hablo de Ironhide y Ratchet, como las figuras G1 son bastante malitas, pero con el respaldo de la serie de Tv, se convierte en las codiciadas de los ingenuos consumidores y coleccionistas. Pero en la versión Universe no juegan con el publico y se redimiden con estás dos figuras que no se asemejan mas que en los colores de sus antepasados G1, y se asemejan más a los personajes de la serie de Tv, que tanto nos vendieron.
Bueno este es otra antes y después, aunque la versión Universe no supero a la G1.
Pero en los Seekers, Ramjet, Thrust y Dirge, y los de primera linea como Starscream, Thundercracker y Skywarp, la versión Universe si quedo bastante bien. Nuevamente se asemejan más a los personajes de la serie de Tv, que al fin y acabo son los que venden la idea.
Aquí uno de mis autobots preferidos, Prowl, que francamente aunque admito que la versión Universe es mucho mejor por sus articulaciones y el diseño de los pies, sigo considerando que el G1 es un clásico que todo coleccionista no duda en poseer. Los dos son fantásticos.
Y otro antes y después es el de los minobots G1 como Bumblebee y el de la imagen de abajo Brawn, donde nuevamente, pero a diferencia de Superion y otros, buscan rescatar la imagen de las serie de Tv, y eso ya es mas que suficiente para mejorarlos.

2 comentarios:

  1. Creo que el Superion universe es un asco. Al igual que el bruticus maximus, sólo trae 2 moldes para las extremidades repetidos 2 veces. Por suerte terceras compañías como fans project sacaron kits para mejorarlos y hacerlos más similares a sus contrapartes en la serie de tv. el problema es que se vuelve casi inalcanzable su precio. Hasbro debería hacer las cosas bien de entrada, para dejar conformes a los fans, pues se supone que a ellos van dirigidos estas figuras. Con los Seekers lo hicieron muy bien.
    Grillo

    ResponderEliminar
  2. el devas de tf club es una porqueria para el tamaño que tienen minimo la transformacion de cada uno debe ser aceptable pero son simples transformaciones y para el precio es demasiado y el diseño de las cabezas son horribles

    ResponderEliminar