viernes, 20 de agosto de 2010

Los antiguos combinados.

Los antiguos combinados de Transformers. Estos personajes que son muy típicos en su concepto en Jápon, pues la idea de formar un gigantesco robot no es exclusiva de Transformers, sino que personajes como Voltron y otros, también lo comparten. Pero dentro de la serie de Transformers G1 fue novedad la aparición de Devastator conformado por los costructicons, el éxito fue tal que le siguieron otros personajes con la misma cualidad de unión gestaltica.

Bruticus Maximus (imagen de abajo), esta conformado por los Combaticons. Este es quizá uno de los combinados que cuenta con los individuos más capaces y talentosos, antiguos enemigos de Megatron que fueron encarcelados como enemigos políticos y posteriormente liberados por Starscream con el único fin de derrocar a Megatron, cosa que casi logran si no fuera por la intervención de otro combinado llamado Menasor.


Superion, este personaje como el de Menasor son el concepto contrario de la idea establecida de que los autobots en su mayoría son autos y los decepticons en su mayoría aviones. Aquí se invierte la cosa y Superion esta conformado por cinco aviones autobots que son la respuesta a la propuesta de Megatron de haber creado a Menasor.




Menasor conformado por los Stunticons, son el resultado de la necesidad de Megatron por dominar las vías terrestres que estaban en control pleno de los autobots. Supuestamente estos Stonticons son superior tanto en dureza como en poder y velocidad a cualquier autobot. Optimus Prime a través de Vectos Sigma da vida a Superion cuando estos nuevos rivales se enfrentan es ahí donde se dan a conocer su capacidad gestaltica para conformar a dos titanes. Posteriormente los Stonticons aunque están bajo las ordenes de Megatron no se interesan mucho por los proyectos de su amo solo les interesa destruir lo que hay delante de ellos.

Los protectobots unidos conforman a Defensor, un personaje que no pudo explotar todo su potencial por lo tanto fue del montón. Aun así tubo un poco de protagonismo cuando Bruticos hizo sus desmanes en la ciudad, Defensor sin previo aviso le dio un disparo láser que lo hizo estallar.






Computron (imagen de abajo) que es el resultado de la unión de los Tecnobots, aquí en lo personal yo diría que es el inicio de la decadencia de los combinados, por lo menos ya no era tanta la novedad. La serie G1 apostó demasiado por los combinados pero creo que exageraron.







Este es Dinoking formado por los dinoforce.





Este es Predaking que es el resultado de la unión de los Predacons, este es quizá uno de los más emblemáticos de la tercera temporada, como quien dice si pudo resaltar entre el montón.




Piranacon este si que manifiesta que es de la generación de los finales de los 80s e inicio de los 90s, que colorcitos tan espantosos. Así eran esas épocas esa combinación de color la encontrabas en las casas residenciales, en la ropa, en los cubiertos, cortinas etc.


Abominus, pues como dice mi abuela, "a este ni en su casa lo conocen", por lo tanto yo tampoco sabía que existiera.


Y por ultimo y no menos desconocido Raiden.

2 comentarios:

  1. Hola brother, la primera aparicion de Abominus es en el genial capitulo donde Grimlock crea a los technobots y disputan una batalla en la cabeza de Unicron, q a mi parecer fue unos de los mejores episodios de G1.

    ResponderEliminar
  2. Los antiguos eran los mejores sí se trata de colores era la época los modernos no tienen el nivel de los antiguos

    ResponderEliminar