miércoles, 2 de febrero de 2011

Los Seekes 2a parte.

Los Seekers, la fuerza aérea decepticon dio identidad a los transformers G1, y casi encasillaron la idea de que los autobots eran principalmente autos y los decepticons aviones, tanto así que Menasor y Superion tuvieron que darle la vuelta a la tortilla y alterar los conceptos básicos sobre quienes son los autos y quienes son los aviones.

 Estos maleantes de pantalones acampanados y zapatos de plataforma, se suponía que eran lo mas destacado de las fuerzas decepticons, su gran tamaño y fuerza superior que el de los autobots eran más que evidentes, sus misiles láser en cada brazo les daba reacción rápida de dispara y puntería letal. Algo así en la vida real dificilmente los autobots podrían vencer.



 Pero podemos decir que las ambiciones de su General Starscream no fueron compartidas por sus subalternos Skywarp y Thundercracker que nunca le apoyaron en nada, por lo que podemos decir que recordamos a Starscream fuera del contexto de Skywarp y Thundercracker. Esta división debilito el poder de los Seekers los cuales nunca mostraron estrategia en contra de sus enemigos.

 Dentro de la serie animada, se mostró una extraña excepción a la regla, y vimos la unión de fuerzas entre los Seekers, ¿El resultado? La casi eliminación de Optimus Prime, el cual no pudo contra la unión de fuerzas de los Seekers. Desafortunadamente para el bando decepticon esta unión de fuerzas no se volvió a repetir de manera contundente, los escritores de Transformers G1 tuvieron que inventar una y mil situaciones para que tal unión de fuerzas no se repitiera. Pero en este capitulo se fueron por la lógica, los Seeker por si solos son más que suficientes para derrotar a Optimus Prime y si no fueran tan cobardes y poco inteligentes facilmente podrían poner en jaque al resto de los autobots.












 La gran oportunidad de acabar con Optimus  y no aprovecharla, esta justificada por los escritores de Transformers, al convertir a los Seekers en seres incapaces de aprovechar las oportunidades y solo obedecer ciegamente a su líder Megatron y a sus egos.

Al final podemos decir que los Seekers tiene un gran potencial que queda frustrado y anulado por una mente retrograda y limitada. Algo muy similar que les pasa a la mayoría de los humanos sobre todo los mas civilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario