lunes, 22 de febrero de 2010

Decepticons


Lo que desde mi punto de vista representarían a los malos de la historia universal, osea a los imperios occidentales que desangraron todo el mundo, exterminaron indios, esclavizaron negros y destruyeron el medio ambiente para hacerse ricos, serían los decepticons su equivalente en Cybertron que inclusive por las guerras que provocaron allá lo dejaron sin energía y al borde de la muerte. Estos villanos ahora llegan a nuestro planeta con el mismo propósito de absorver energía.

Desafortunadamente en la historia universal de la humanidad no hubo quien detuviera a los desgraciados europeos imperialistas, pero en la cyberhistoria si hay quien detenga a estos decepticons, obviamente me refiero a los autobots. Y a pesar de que los decepticons son robots más fuertes, imponentes y al igual que los imperios occidentales, tiene todos la ganas de conquistar el Universo entero, pero su indisciplina, cobardía, falta de inteligencia y unidad grupal, pues son de egos muy elevados, pues no logran su propósito y son ridiculizados por sencillos y no muy poderosos autobots.
Su líder es Megatron, un ser muy inteligente pero también muy sádico, que pierde muchas oportunidades de eliminar autobots, por el simple hecho de quererles dar una muerte larga y lenta, que al final es solo darles tiempo para que los autobots vean la manera de salir del peligro y de la ya eminente derrota, y trasformarla en una victoria a favor de los autobots y de un amarga derrota para Megatron que hace que sus odios a dichos enemigos se incrementen y desee darles una muerte ejemplar, lenta y dolorosa. Si Megatron se propusiera a aprovechar cada oportunidad para eliminar a los autobots de manera rápida e indolora, desde cuando ya hubieran ganado la guerra los decepticons, pero Megatron no pude concebir tan insípida victoria.





Ese problema de Megatron lo a llevado a que su comandante Starscream, se desespere y quiera tomar el mando de los decepticons, ya que Starscream es todo lo contrario, para el es fácil dar muerte a un autobot de manera rápida e indolora. Aunque realmente son sus afanes de grandeza lo que le lleva a no ser muy leal a su poderoso amo, que reta como si fuera capaz de vencerlo. Y aunque Starscream tiene mucho potencial, su cobardía y su falta de inteligencia lo llevan ha ser de un poderoso guerrero a un simple bufón.


1 comentario: