viernes, 19 de febrero de 2010

Del comic a los juguetes y la tv.

Como suele suceder en la mayoría de los superheroes americanos, Supermano, batman, hombre araña, etc. Así también sucedió con los héroes nipones de mental, los transformers fueron primeramente historias del comic exitosas que pasaron al plano de las figuras de acción y para hacerlo masivo que mejor que respaldado por una serie de tv como parte de un plan de mercadotecnia.


Aquí un viejo catalogo de la gran variedad de Transformers G1 desde los bonachones autobots hasta los crueles decepticons. Como se ve, el numero de autobots supera al de los decepticons. Aunque los minibots son verdaderas simplesas, comparada con las figuras principales que son mas creativas y relativamente más complejas, por lo menos para sus épocas.
Todos sabemos que para que algo se consuma masivamente se necesita la ayuda de los medios de comunicación como la tv, por lo que fue la serie de los Transformers lo que los llevo a ser conocidos prácticamente en todo el mundo, y que las figuras fueran codiciadas por los niños y no tan niños.



No cabe duda que este concepto de juguetes, que de ser un simple carrito o avionsito se transformara en un robot vistoso, estético y belicoso, tuviera en éxito relativo en una era donde la tecnología es ya una manera de vivir, y donde se espera mucho de los robots.

1 comentario:

  1. Difiero en tu nota, si investigas mejor te darás cuenta que fueron primero los juguetes, luego los comics y finalmente la serie.

    ResponderEliminar