sábado, 20 de agosto de 2011

Jazz, en teoría el segundo al mando.



Jazz se suponía que era el segundo en mando en la cadena de mando autobot, pero no hay que olvidar que la serie G1 solo fue un producto de mercadotecnia para hacer mas vendible a los personajes menos vistosos como Bumblebee, Ironhide, Ratchet. Debido a ello, francamente no recuerdo ningún capitulo de la serie televisiva donde Jazz tuviera algún protagonismo especial. Y es que no lo necesitaba pues era una pieza muy vendible hasta ahora en día.


Por lo tanto sus participaciones siempre se caracterizaron por ser breves intervenciones las mas destacadas en el capitulo de "sobra nocturna" una robot Ninja que fue secuestrada por los decepticons, otro capitulo con algo de protagonismo por parte de Jazz, fue cuando Megatron se cuala al cuartel autobot de forma invisible y altera los cargadores de energía autobot para infundirles maldad, prácticamente todos los autobots se hacen malos incluyendo a Optimus Prime, solo Bumblebee y Jazz se mantienen sanos y con la ardua tarea de devolver a todos sus compañeros a la benevolencia autobot.

Posteriormente para no variar su protagonismo en la película de 1986 fue igual que el de la serie, ósea, sin mucha importancia, solo un intento fallido por destruir a Unicron, quien se traga a Jazz, el cual hasta el final es liberado por Daniels.








Nuestro querido Jazz ya no es requerido como personaje en las siguientes versiones de series Transformers, hasta que llega la serie Animated, ahí resurge Jazz con sus característicos pantalones acampanados, el cual se transforma en un auto que nos recuerda a Meteoro.


Y por ultimo, y como maldición que acarrea Jazz desde la serie G1, su protagonismo en la pantalla grande fue tan efímero, que tendría que ver de nuevo la película para recordar si tuvo alguna gran batalla con algún decepticon, si no fue así, la única batalla que tuvo fue con Megatron que lo elimino sin mayor gracia ni emoción, inclusive muchos incautos que parpadearon, ni se dieron cuenta cuando fue que Megatron lo mato, así de insípido fue eso.




6 comentarios:

  1. Hola amigo, me gustó tu post acerca de jazz, quien es mi personaje autobot favorito, de hecho es mi transformer favorito. En cuanto a lo que comentas, en alguno de los tres primeros capitulos de G1 optimus prime le cede a Jazz el control para dar la orden al resto de los autibots para que se "transformen y avancen", en donde va nombrando uno por uno mientras estos van adoptando su modo alterno. Es algo de lo poco que recuerdo en donde Jazz se ve que tiene algo de autoridad sobre el resto. En algún comic de IDW o ID (no recuerdo porque no lo leí completo) Jazz tiene también autoridad sobre el grupo de autobots en cybertron). En la película del 2007 optimus prime presenta a jazz como su primer oficial o algo así, y antes de que Megatrón lo mate de manera tan ràpida y chafa tuvo un encuentro con brawl, donde le gira el cañon para que falle su disparo cuando está hecho tanque. Independientemente del poco o nulo protagonismo que haya tenido en ciertas series y la manera tan rápida que lo eliminaron en la primer película para mi siempre será el mejor heroe autobot después del mismo optimus.

    Raul M

    ResponderEliminar
  2. Correcciones, por escribir rápido puse autibots (autobots), y puse ID en vez de DW, Saludos y felicidades por tu blog !

    Raúl M

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo.... me gusto mucho tu post acerca de JAZZ, este transformer es el mejor de todos para Mi, saludos y felicidades tu blog

    ResponderEliminar
  4. puta peo jaazz no debio morir caajo

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno tu post sobre jazz es verdad no debio morir era el mas piola pero segun la pag de transformers jazz es revivido por una parte del cubo que encuentra optimus al final de la pelicula en el pecho de megatron. Ademas en el juego Transformers revenge of the fallen jazz aparece vivo.
    ALE

    ResponderEliminar
  6. Cuales es el tercer autobot con mas protagonismo despues de OPTIMUS y BUMBLEBEE???
    PROWL?, IRONHIDE?. WHHELJACK? ULTRA MAGNUS?

    ResponderEliminar