viernes, 29 de octubre de 2010

Una relación ¿De amor y odio?

No cabe duda que unos de los ingredientes que hizo grande la serie G1 y que futuras series de Transformers retomarían dicho molde, es la extraña relación entre Megatron y su segundo Starscream. Y en esta relación hay dos elementos un tanto ilógicos, uno es el hecho de que Starscream quiera ocupar el lugar de su poderoso amo Megatron, siendo que el no es rival y no tiene el apoyo de nadie. Y el segundo es que Megatron sabiendo perfectamente que Starscream anhela verlo muerto, lo mantenga tan cerca de él. Entonces ¿Qué es lo que mantuvo juntos  a estos dos durante mucho tiempo? ¿Starscream era demasiado buen guerrero como para no eliminarlo? Yo no lo creo.

La respuesta obvia es que si estos dos duraron lo que duraron juntos, fue por que el escritor de la historia así lo decidió. Eso que ni que, pero el escritor tuvo que justificar dicha relación enfermiza, y el como lo justifico es muy interesante. Y se baso en en una conducta humana llamada relaciones sádica-masoquista, donde hay un sádico (Megatron) que le gusta hacer sufrir, y un masoquista (Starscream) que le gusta ser humillado y denigrado constantemente. En estas relaciones humanas también hay un afecto entre amor y odio, tanto a la otra persona como así mismo.




Por otra parte esta el narcisismo de Starscream que se cree toda una joya decepticon (imagen de abajo), digno de ser la supremacía de su equipo. Y es por eso que este personaje ha arrastrado a tener muchos simpatizantes jajaja, porque hay muchos narcisistas que se identifican con él.

Pero como todo narcisista, tarde o temprano le hacen ver su realidad y el lugar que ocupa realmente en la vida.

 Y ya por ultimo, es muy habitual que en una relación sádico-masoquista llega a tal nivel que uno termina por aniquilar al otro, que por lo general es el masoquista el que termina perdiendo la vida. Valla ironía, pero es por eso, que estos personajes llaman la atención pues nos reflejamos en ellos.

1 comentario:

  1. muy buenos dibujos y son seran clasicos ,no me las peliculas.
    la serie de los 80s y los 90s,fuerom muy buenos
    aguante transformens for ever-

    ResponderEliminar