miércoles, 13 de octubre de 2010

Titulo de la pelicula, Transformers 3.

Como ya se ha presentado desde los primeros días de Octubre, el titulo de la tercera película de Transformers sera el de "Dark of the Moon". Según reportes de TW2005, este titulo coincide con una serie de novelas que ya están en pre venta por Amazon y que saldrán a la venta oficial en Mayo de 2011.

Pues como ya lo he manifestado antes, Michael Bay no ha sabido interpretar o respetar la esencia de Transformers. Pero aun así estas películas han despertado el hambre de los fans, de ver a sus venerados personajes en la pantalla grande. Ahora ¿porque elegir un titulo en base a una serie de novelas? El titulo puede ser traducido literalmente como "Oscuro de la Luna" o "Oscuridad de la Luna". Según algunos comentarios es en relación, a que la trama de estas novelas es sobre la competencia espacial entre los E.U.A y Rusia.

Pero dudo que la película de Bay tenga algo que ver con dicha competencia espacial de las ex-potencias mundiales. Lo que si es que dicho titulo ha hecho soñar algunos ingenuos fans sobre la posibilidad de que aparezca en esta tercera y por lo vista, ultima película de esta sega, el personaje de Unicron. Ya que en el titulo aparece la palabra Luna, lo que podría presentarse como el replanteamiento del personaje de Unicron que en la película de Bay apareciera como una Luna y no como un planeta monstruo.

Pero yo les puedo garantizar que esto no sucederá, es demasiado bueno para la pobre visión de Michael Bay, y es que si este director, no digo que tenga que ser un fan, pero si tener la capacidad de interpretar lo que los fans necesitan ver en la pantalla grande. Pero no la tiene, como lo dije antes, el planta su visión californiana de usar una formula por lo demás choteada, de "carros deportivos y chicas sexy" y listo.

Un directo que hubiera interpretado bien la saga de Tansformers en toda su esencia, no pensaría en carros deportivos, persecuciones espectaculares y chicas sexy, eso ya lo hemos visto demasiado en otras películas y series de TV. Un director con visión, sabiendo de la gran tecnología que hay en relación a los efectos especiales, crearía un gran final donde Unicron realizara su gran aparición. Imaginense una escena donde Unicron se acerca al planeta Tierra y se va transformando en un titánico robot del tamaño casi de nuestro mundo, todo los cataclismos que provocaría, la trama de como vencerlo, el dilema de los decepticons de unirse a los autobots o buscar ventaja sobre ellos, en fin. Pero Michael Bay nos va querer convencer de que una persecución de autos deportivos y de lujo, unas chicas enseñando carnes y una trama donde los protagonistas son el ejercito de E.U.A. es lo mejor que nos pudo haber pasado a los fans de Transformers.






No hay comentarios:

Publicar un comentario