miércoles, 10 de noviembre de 2010

Actualizaciones.

Como lo dice misma palabra "actualizaciones" es traer un antiguo concepto y actualizarlo a la época, también conocido popularmente como refritos. Así es como Hasbro a hecho con algunos personajes G1 pues estos siempre serán la plataforma y la identidad de Transformers, quien no conoce a los G1 no podrá comprender los porque de este concepto.

Veremos algunos ejemplos como el de Perceptor, un autobot que en sus orígenes era un microscopio, pero que Hasbro ahora lo trae de nuevo como un vehículo explorador. Lo interesante de esta figura es que el nuevo Perceptor es casi idéntico en su forma robot al de su ancestro el  G1.




Otro ejemplo es Grapple, que al igual que Inferno son actualizados, pero a diferencia de Perceptor, a estos se mantienen en el mismo concepto de vehículos de rescate.


Uno que es muy interesante es Kup, un autobot que era un viejo guerrero pero que se transformaba en un vehículo como los de cybertron. Pero ahora Hasbro refirma su estatus de "guerrero viejo" pues ahora Kup se transforma en un vehículo, posiblemente moderno, pero que nos recuerda los años 50s o 60s. A mi en lo personal me gusta mucho.



Y otro de los rescatados es Wreck Gar, un personaje peculiar de la película 1986, que vivía en un planeta de desperdicios. Hasbro lo trae de vuelta, bajo el mismo concepto original, pero con un diseño mucho más practico y grato a los ojos.


Y esto nos enseña que hay conceptos que valen la pena rescatar del baúl de los recuerdos y actualizarlos, los famosos refritos, que nos recuerdan que las buenas ideas escasean y que hay que recurrir a lo de siempre, esperando por un nuevo iluminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario