lunes, 29 de noviembre de 2010

Primeros episodios deTransformers Prime

Primeros episodios deTransformers Prime.

Pues con estos dos primeros capítulos podemos confirmar que la esencia de las películas de Michael Bay son las que van ha predominar con un toque en el diseño de algunos personajes de Animated, pues en fin, estos dos ingredientes son con los que van apostar los productores de esta serie para lograr prolongar el éxito de Transformers, espero equivocarme pero creo que esto es el principio de la decadencia de esta nueva ola de tranformermania que inició con la serie de figura Classic y Universe. Pero dejemos que el tiempo lo decida, todavía con la esperanza de ver alguna buena sorpresa en esta serie.

Por lo pronto, algunos elementos que llaman la atención es la crueldad con que Cliffjumper es atormentado y muerto por los decepticons, otro es el diseño de algunos personajes importantes como Starscream que si bien, en la película de Michael Bay le dieron el aspecto de una gallina robot gigante, en esta nueva serie de tv le dieron el aspecto de una esbelta Ada robótica, totalmente reprobable. Una de las cosas que ha dado mucho éxito al concepto de Transformers y que lo vimos en G1, la trilogía de Unicron y muchas lineas de comics, es que los malos son robot muy estéticos, de buen ver, lo que rompe con la idea de que los malos deben tener aspecto desagradable. Pero desafortunadamente el aporte de Bay al concepto Transoformers es que los malos por ser malos son feos, un cliché muy arraigado en el cine gringo. Otra cosa que no me gusta es que las caras de algunos personajes entre ellos Optimus Prime, son muy simplonas, sin nariz, sin facciones, sol los ojos y la boca flotando en un rostro como de mercurio liquido. 

Lo que si me gusta mucho de está serie es su atmósfera, los tonos del fondo y la dinámica de las batallas, por lo menos podemos decir que esta serie superara por mucho a la de Animated, y ya eso es ganancia. En los personal mi esperanza en esta serie es ver algo novedoso en la historia, si ya rompieron con los buenos conceptos de la estética de los robots, ahora que rompan los esquemas de las historias y nos den algo sorpresivo. 
Aun así creo que los productores de está serie realizaron mal su apuesta, en vez de apostar por la linea de Michael Bay, lo hubieran hecho por la linea de "Guerra por Cybertron" y Transformers generations, pues estos han agradado mucho a los fans y hubieran garantizado un éxito mayor, pero como dicen por ahí, el hubiera no existe.







No hay comentarios:

Publicar un comentario