miércoles, 24 de noviembre de 2010

Optimus Prime Energon.

De todos los Optimus Prime que se han conocido, no hay otro tan mas complejo como el de la versión Energon, el cual en su concepto es muy similar al del Voltron. Donde diferentes vehículos forman una simbiosis de extremidades dando mas poder al personaje líder.


                                 

El Optimus Prime energon pertenece a la serie de la trilogía de Unicron, compuesta por Armada, Energon y Cybertron. En el caso de Optimus Prime Armada, el personaje se combinaba con su remolque dándole su máximo poder, y el de la versión Cybertron era un concepto más similar al de G1 y Armada. Por lo que podemos concluir que el Optimus Prime versión Energon es el personaje más radical y que se aleja bastante al modelo G1.

El Prime de Energon, al tener muchas formas de combinación pierde un tanto de personalidad, es como un individuo con problemas de multipe personalidad donde no sabes cual de todas es la verdadera. Eso le hizo perder un poco de identificación con los fans, por lo que en la versión Cybertron buscaron recuperar la personalidad de Optimus Prime. Aun así, eso no le quita que Energon sea una de las series preferidas de los seguidores de esta saga, aunque de manera extraña las figuras no sean tan atractivas y cotizadas como la de la versión Armada.


  Primer Fuerza - Fuego Uno, Dos Copter, Digger tres y cuatro submarinos, cada uno de los cuales se pueden formar o un brazo o una pierna cuando se combinan con el primer.  Y la simbiosis no termina ahí, para poder derrotar al poderoso Unicron controlado por Galvatron, Optimus Prime se tiene que combinar con otros autobots para formar a Optimus Supremo. Podemos decir que esos elementos de tantas combinaciones fueron el aporte de la versión Energon para darle a los Transformers una esencia similar a la de Voltron y los combinados de G1 3a. temporada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario